• 922 758 413
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
      ¿Olvidó sus datos?  
El temor a una subida de impuestos y la pandemia han disparado las donaciones de viviendas a niveles récord. Según los datos del INE, entre enero y septiembre se han registrado 18.718 donaciones de inmuebles residenciales en toda España, una cifra inédita en los ocho primeros meses del año en toda la serie histórica que arrancó en 2007. El efecto del covid y los cambios fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022 en el marco de la ley de lucha contra el fraude fiscal han llevado las donaciones a máximos históricos en nuestro país. Por otro…
La presión fiscal en España aumentó en 1,9 puntos porcentuales en 2020 hasta representar el 36,6 % del producto interior bruto (PIB) y la razón principal es que el pasado año fue el país de la OCDE en que más bajó la actividad (10,8 %) a causa de la pandemia de coronavirus. Ese incremento del peso de los impuestos se produjo pese a que los impuestos también experimentaron una de las caídas más importantes en volumen, de casi el 5 %. España y México fueron, con diferencia, los dos países de la OCDE en los que más aumentó el peso de los impuestos en relación con la…
La batería de medidas anticrisis aprobada por el Gobierno se corrige y se amplía. El eventual quebranto en la última línea de la cuenta de resultados de este ejercicio que reduzca el patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social no implicará que la tenga que ir a disolución, según publicó ayer el BOE. Así, las empresas podrán cargarse de números rojos al computar provisiones extra de todo tipo y aplazar al próximo año eventuales reducciones o ampliaciones de capital. La ley de sociedades española es inequívoca. Cuando una compañía haya reducido sus fondos propios –que están formados,…
El Estado tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros un nuevo código de buenas prácticas al que las entidades financieras podrán adherirse voluntariamente, como el vigente en la actualidad, para facilitar la renegociación de la deuda avalada contraída por las empresas del tejido productivo español, según ha comunicado Economía a las entidades financieras. Este nuevo código contempla la extensión de los actuales plazos de conversión de los créditos ICO en préstamos participativos, y aplicación de quitas para reducir la deuda avalada, así como las refinanciaciones. Con la extensión en un año, hasta 2023, de este conjunto de instrumentos…
El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en junio de 2021 se situó en 58.049, lo que supuso 1.118 empresas más respecto al mismo mes de 2020, según el ISTAC, Instituto Canario de Estadística. En términos de variación anual, el sector que más creció con respecto a junio de 2020 fue el de la Construcción, y lo hizo con exactamente un 7,8%. En cuanto al resto de los sectores, el sector Servicios registra una variación de 1,6 puntos porcentuales, la Industria crece un 0,7% y el sector Agrario experimenta una caídas de 1,4%. De las empresas inscritas en la Seguridad…
Cuando se habla de subir impuestos al empleo se encienden todas las alarmas en las empresas, que llevan años clamando por una rebaja que nunca llega por la hipoteca para la economía española que supone un gasto en pensiones que no da tregua. Las alertas suenan con más fuerza si de lo que se habla es de subir las cotizaciones sociales en un momento en el que la recuperación económica es incierta, muchos negocios han tenido que cerrar, 200.000 trabajadores siguen en ERTE y 100.000 autónomos en cese de actividad. Es por ello que el incremento de medio punto en las cuotas propuesta…
Página 1 de 2